Sistema Hotelero SP
     




 

El sistema hotelero de sistemas proactivos es un conjunto de programas orientados a la administración de datos de una empresa que proporciona servicios de hospedaje, restaurante y servicios o productos varios.

Estos programas, intercomunicados entre sí, cubren el proceso de hospedaje que van desde la reservación, pasando por la recepción, el registro de consumos dentro del hotel y hasta la emisión de un estado de cuenta y facturación, además de un control de inventarios para almacén.

Reservaciones
Este programa registra reservaciones de hospedaje a futuro y controla la ocupación del hotel con un número de habitaciones determinado para un conjunto de tarifas en temporadas distintas.

Recepción
Este programa tiene la capacidad de registrar las llegadas de los huéspedes con reservación (hechas con el programa de reservaciones) o sin reservación. Registra todas las noches de hospedaje hasta la salida del huésped, todos los consumos del mismo durante su estancia (registrados desde el programa de caja / restaurante), permite la administración de los movimientos de consumo así como el registro de cargos y abonos a la cuenta. Al momento de la salida del huésped se procede a la impresión de la cuenta y la impresión de la factura en su caso.

Caja / Restaurante
Este programa registra todas las ventas de un restaurante de hotel o incluso las ventas por artículos de distintos tipos. Permite la administración de un catálogo de productos, artículos y/o servicios, permite la administración de cuentas para las distintas mesas de un restaurante y el registro de comandas, impresión de cheques de restaurante e impresión de notas de consumo.

El sistema hotelero incluye el programa de almacén para registro y control de inventarios a través del método de inventarios del precio promedio.

Para controlar las llamadas telefónicas desde las habitaciones puede incluir el sistema de registro telefónico con tarificador que cargará directamente los importes a las cuentas de los huéspedes.